William Turner
Joseph Mallord William Turner fue uno de los mejores paisajistas de la historia, trabajando tanto en óleo como acuarela y se adelantó medio siglo al impresionismo.
Es considerado el pintor de la luz.
Una característica de sus obras es poner a la naturaleza tan majestuosa y a las personas tan pequeñas, recalcando que no somos nada cuando la naturaleza se manifiesta.
Lluvia vapor y velocidad (1844).
Artista: J. M. W. Turner
Tamaño: 91 cm x 1.22 m
Fecha de creación: 1844
Material: Pintura al aceite
Pienso que el tren está en movimiento, las pinceladas dan la sensación del vapor contaminado, en un revuelto de lluvia y cielo.
El temerario remolcado a dique seco. (1839)
Aquí hay tres puntos de enfoque que son:
- El temerario, que es un enorme buque con colores muy vivos, mostrando tal vez lo grandioso de la época. Lo pinta majestuoso.
- El remolcador, siendo pequeño y con tonos muy opacos, mostrando lo feo de la revolución insdustrial, el cómo algo tan enorme y bello como el temerario puede ser opacado por algo simple y sin belleza.
- La puesta de Sol, reflejando un atardecer, donde están los colores más cálidos, en el mismo cielo se puede ver el reflejo de la luz con las diferentes nubes y pueden verse rayos del mismo sol.
Al fondo se pueden ver más navíos. Con un choque de colores, tanto el azul que está en el cielo y mar, el blanco con las nubes y el buque. Los tonos cálidos en la arena y el atardecer.